Sunday, May 8, 2011

“Lo que es más importante es la calidad del presidente no es el género.”


Cristina Fernández de Kirshner, que es la presidenta de la Nación Argentina, ha tenido muchos problemas que ha tenido que superar estos últimos cuatro años. Aunque ella tiene 58 años y sus arrugas en su cara reflejan su estrés, ella parece mucho más joven especialmente porque ella casi siempre lleva una gran sonrisa. Detrás de la sonrisa es una mujer fuerte, resuelta, con mucho poder porque ella es la primera presidenta mujer que fue elegida. ¿Cómo va a continuar su gobierno este año?

P: ¿Cómo se sintió cuando fue elegida la primera presidenta de la nación Argentina?
R: Me sentí honrada porque la gente de Argentina tiene confianza en mí para tomar decisiones importantes que la afectan. Además sentí una gran responsabilidad por mi género.

P: ¿Qué piensa sobre los países que todavía no tienen una presidenta mujer?
R: La igualdad es importante y me gusta cuando una mujer es la presidenta de un país pero lo que es más importante es la calidad del presidente no es el género.

P: ¿Le gusta cuando la gente la compara a Eva Perón, la mujer que consiguió trabajo y el derecho a votar para las mujeres en Argentina?
R: Siempre digo que “Me identifico con la Evita del puño crispado.” Yo, como la gente, también me comparo con Eva por eso estoy decidida a ayudar a toda la gente de Argentina y a hacer cambios influyentes durante mi presidencia como lo hizo Eva Perón.

P: ¿Le gustó cuando algunas personas se refirieron a su marido y a usted como los Bill y Hillary Clinton de América Latina?
R: Creo que la connotación de esta comparación es positiva y significa que teníamos mucho poder, por eso por supuesto que me gustó esto.

P: ¿Cómo se sintió cuando Néstor, su marido, murió?
R: Fue un periodo trágico para mis hijos y para mí. No me gusta hablar de esto pero en ese momento yo supe que tenía que tomar una decisión sobre mi presidencia.

P: ¿Siempre ha tenido interés en la política en su vida?
R: Sí, claro pero cuando estudié abogacía, siempre pensé en mi futuro y en las profesiones posibles, pero me di cuenta de que me encantaba la política.

P: ¿Por qué usted decidió postularse a la presidencia después de la presidencia de su marido?
R: No hubo solamente un momento cuando yo supe que quería ser la presidenta porque ser la presidenta de un país es una gran responsabilidad. Tienes que pensar y meditar mucho y analizar la situación antes de tomar tu decisión. Para yo, decidí postularme a la presidencia porque toda mi vida he tenido muchas ganas ser la presidenta y he sabido que podría hacerlo.

P: ¿Sus hijos también quieren trabajar en política?
R: Mis hijos saben mucho sobre política pero no sé si ellos quieren ser los próximos presidentes o no. En el futuro no voy a obligarles estudiar abogacía. Su futuro es su decisión y siempre los apoyaré.

P: ¿Cómo lucha contra los prejuicios sobre su poder por ser una mujer?
R: Si algunas personas creen esto, cambiaré sus pensamientos cuando vea mi mano fuerte y mis cambios futuros beneficiosos para Argentina.

P: ¿Qué quiere hacer ahora en su presidencia?
R: Quiero continuar lo que mi marido quería lograr durante su vida. Quiero desarrollar sus políticas de integración económica y política con países de América Latina.

No comments:

Post a Comment