Sunday, May 8, 2011

"El Abrazo del Arte" en el Matadero


El Matadero no es ni un lugar típico ni tiene arte típico. Esta exhibición tiene arte inspirada en el arte del Museo del Prado y también lo hicieron artistas con síndrome de Down.




La exhibición del “Abrazo del Arte” en El Matadero es una exhibición distinta que promueve el arte de artistas que sufren de síndrome de Down. Antes de entrar en la exhibición, es normal tener prejuicios sobre el arte de artistas con síndrome de Down. Sin embargo cuando entras y ves las combinaciones de los tres aspectos del arte de los pintores, los decoradores y los diseñadores, te das cuenta de que son impresionantes. Estas instalaciones son inspiraciones de los cuadros originales del Museo del Prado.

Todas las instalaciones son diferentes y únicas pero hay dos instalaciones que llamaron mi atención cuando estaba en la exhibición. Una de las dos es de abanicos y la gente puede coger un abanico si da una donación. Normalmente no podemos tocar las obras en las exhibiciones pero esta es distinta porque el decorador quiere que la gente coja partes del decorado. La otra instalación de Ana Martínez Bermúdez, Pascual Ortega y Petro Valcerde muestra tres niveles diferentes del cuadro original. Primero, está la recreación del cuadro de los artistas con síndrome de Down, también hay una foto de una mujer que se parece a la mujer en el cuadro original y, finalmente, está el decorado real donde la mujer en la foto estaba con su vestido.

Esta exhibición promueve un sinfín de oportunidades para los artistas con síndrome de Down y muestra a otra gente que también tiene muchas oportunidades aunque tienen esta discapacidad.

No comments:

Post a Comment